DEPORTES

La Franja cayó en Pachuca ante los Tuzos por mínima diferencia

El gol de los locales fue a través de la vía penal, tras una jugada revisada por…

El gol de los locales fue a través de la vía penal, tras una jugada revisada por el VAR

Puebla, México

Los Tuzos de Pachuca derrotaron un gol por cero al equipo de la Franja en partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, en un juego pasado por polémica arbitral, muchas faltas y pocas llegadas en ambas porterías.

Al comienzo del juego, Nicolás Vikonis, guardameta ‘camotero’, estuvo muy cerca de hacer un gol desde su propia área cuando disparó al arco rival, mas Óscar Ustari logró sacar el balón haciendo una gran atajada al primer minuto de juego, lo que marcaba sin lugar a dudas las intenciones del Puebla, sacar el ‘botín’ del estadio Hidalgo.

El juego arrancó con mucho ímpetu por el lado del cuadro que dirige el peruano Juan Reynoso, sin embargo, con pocas oportunidades de gol, los locales también intentaron hacer daño, pero con poca claridad, hasta que terminaron por anotar con un gol de penal de Franco Jara al minuto 44.

Esto después de que el silbante Óscar Mejía revisara en el VAR la jugada dentro del área y decidiera después de 6 minutos de análisis, que sí existió un jalón de Pablo González sobre Rubens Sambueza.

En la segunda parte, el Puebla intentó empatar el marcador. Se hicieron del balón, pero la poca profundidad, idea y desesperación de la Franja, terminó por facilitar el trabajo a la saga hidalguense y poner en aprietos la portería de Vikonis, por si fuera poco, Javier Salas se fue expulsado al minuto 91.

Así, con lo necesario, Pachuca derrotó al Puebla que regresó con las manos vacías y con sus jugadores molestos con el trabajo arbitral y del VAR.

El próximo duelo del Pachuca será de visita en contra del Atlas, mientras que el Puebla recibirá al Toluca en la Jornada 7 del CL2020.

Jorge Luis Hernández