La Franja apuesta por la victoria ante Pumas para un cierre digno

1 noviembre, 2019

Foto: Televisa PueblaCompartir Foto: Televisa Puebla

Puebla, México

El conjunto camotero buscará revancha después de la vergonzosa derrota ante Veracruz, por lo que en el choque que recibirán ante Pumas, buscarán derrotarlos para cerrar decorosamente el torneo, Apertura 2019 y de paso complicarle la clasificación a la Liguilla a la escuadra universitaria.

Luego de quedar marcado como el equipo con el que Tiburones cortó una racha de 41 juegos sin victoria, los enfranjados volverán al estadio Cuauhtémoc para encarar su penúltimo cotejo como local. La estadística marca que en los últimos 10 duelos entre estas escuadras, La Franja acumula cinco victorias por cuatro de Pumas y tan solo un empate con 15 goles por bando. 

Los blanquiazules tendrán una misión complicada pues además de llegar en penúltimo lugar y sin opción de Liguilla, tendrán las bajas de Brayan Angulo y Maximiliano Perg, piedras angulares en el esquema de Juan Reynoso, además Matías Alustiza parece estar borrado por el cuerpo técnico por lo que la cuota de goles pasará a ser obligación de Lucas Cavallini y Diego Abella.

Por su parte los pupilos de Miguel González “Michel” arribarán a territorio poblano, metidos de lleno en la puja por los puestos clasificatorios, por lo que un triunfo resulta impetuoso ante un rival que en el papel parece “accesible”. Para conseguir la victoria, los universitarios utilizarán todo su arsenal comandado por Carlos González, quien registra seis goles en el certamen.

Los de la Angelópolis tratarán de sumar a penas su cuarto triunfo de la competición para llegar a 16 unidades y buscar salir del fondo general, mientras que los de la UNAM irán en búsqueda de su séptimo éxito.

Para culminar hay que destacar que el último antecedente se dio en el Clausura 2019 en el Coloso de las Maravillas, duelo en el que los dirigidos por Chelís vencieron por la mínima con diana de Lucas Cavallini.


Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10