La Franja abrirá el torneo Guard1anes 2020

22 julio, 2020

Foto: Mazatlán FCCompartir Foto: Mazatlán FC

Puebla, México

Todo está listo. Tras más de cuatro meses de receso por la contingencia, el fútbol mexicano está de vuelta con el torneo ‘Guard1anes 2020′ y su inauguración será con el estreno del nuevo estadio de la liga, el ‘Kraken’ de Mazatlán.

El equipo que abandonó a la afición de Morelia y que cambio su reino y la vida de Monarca por la playa y la música de banda, será el encargado de recibir el primer partido de la Liga MX, en tiempos de COVID.

La Franja será su primer rival y el encargado de darle ‘la patadita de la buena suerte’ al equipo de Francisco Palencia. Eso sí, a puerta cerrada. El ‘Kraken’ no eligió el mejor momento para abrir sus puertas, pues no podrá recibir aficionados, solo a las 300 personas que permite el reglamento de contingencia, incluyendo a los jugadores.

Sin duda será un torneo atípico en todos los sentidos. Lo vemos desde ya, pues los camoteros no eran los primeros en aparecer en escena. El torneo debía arrancar este jueves 23 en San Luis. El primer estadio en abrir puertas, debería haber sido el Alfonso Lastras. La primera visita, era la del equipo de Juárez. Sin embargo, los fronterizos detectaron 10 casos positivos por COVID-19. Ante las complicaciones para armar un once titular y el riesgo de tener más portadores que puedan contagiar a los de San Luis, la Liga MX decidió posponer este partido y cambiarlo para el próximo lunes 27.

Así es como Puebla y Mazatlán, tendrán el rol del estreno. La Franja viaja para ver acción el viernes 24 de julio.

Luis Tamariz