¡La Franja a punto de sentenciar un semestre vergonzoso en Liga y Copa Mx!

24 octubre, 2019

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

El conjunto camotero está a punto de firmar otro fracaso en el Apertura 2019, pues además de estar a seis puntos de la zona de Liguilla en el certamen liguero, está al borde de la eliminación en la Copa Mx tras no pasar del empate a un gol ante Cimarrones de Sonora, por lo que suman a penas un punto después de tres duelos disputados.

Los pupilos de Juan Reynoso se plantaron en la cancha de Cimarrones con la consigna clara de obtener los tres puntos para “amarrar” su boleto a la fase final como uno de los mejores siete segundos lugares de la competencia. Sin embargo, una alineación con jugadores en posiciones improvisadas y la inexperiencia de canteranos camoteros, le pasó factura al conjunto poblano.

Durante la primera mitad los sonorenses apabullaron el arco blanquiazul en múltiples ocasiones a través de César Villegas, quien fue un dolor de cabeza para la zaga camotera pues con su explosión ofensiva y mano a mano desequilibró y creó peligro, mismo que “Araña” Rodríguez contuvo, mientras que por los camoteros únicamente Tabó tuvo una de gol al casi robar el balón al arquero en una salida.

En la segunda parte los enfranjados abrieron la lata al minuto 53 con anotación del canterano Fernando Ramírez, quien aprovechó un rebote en el área chica tras un rebote que dejó Jesús Zavala y mandó el balón al fondo de las redes. No obstante, Cimarrones empujó y logró emparejar al minuto 67 gracias a Jesús López, quien únicamente dio un pase a la red luego de un gran desborde de Villegas quien burló a Arreola y Zárate y ejecutó una diagonal para el gol de su compañero, sellando el empate final.
Ahora los de la Angelópolis están forzados a golear a los propios Cimarrones en el último choque de la fase de grupos que se disputará en el Cuauhtémoc . Además deberán esperar que equipos como: Veracruz y Necaxa no ganen en su último duelo y que escuadras como Venados, Santos y Atlas pierdan para aspirar a alcanzarlos en unidades y superarlos con la diferencia de goles.

Leo Monterd Andrade