La Fiscalía General del Estado encontró en nueve establecimientos armas, menores consumiendo bebidas embriagantes, drogas y personal de seguridad con estupefacientes

5 septiembre, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Derivado de una solicitud que hizo el ISSEA para verificar las condiciones sanitarias de antros y bares, la Fiscalía General del Estado encontró en nueve establecimientos armas, menores consumiendo bebidas embriagantes, drogas y personal de seguridad con estupefacientes.

Tan sólo en una negociación había 57 menores de edad; de 11 establecimientos verificados a nueve se les colocaron sellos de suspensión de actividad y 12 personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.

También participó Protección Civil del Estado que constató que en nueve lugares no se contaba con las condiciones óptimas de seguridad para la ciudadanía.

La Dirección de Reglamentos Municipal, única instancia facultada para efectuar una clausura definitiva o la cancelación de licencia no fue convocada. Desde Gobierno del Estado aseguran que estos operativos son para acabar definitivamente con estas prácticas.

La Dirección de Reglamentos aseguró no tener información al respecto.

En lo que va de la administración, la Dirección de Reglamentos ha realizado 357 mil inspecciones, 13 mil 298 operativos y 927 clausuras.

Claudia Ávila