La Final de Champions en datos

29 mayo, 2021

Foto; TUDNCompartir Foto; TUDN

Puebla, México

El estadio O Dragao de Oporto recibió la final en un reajuste de sedes pues Istanbul, la sede original por segundo año fue movido a Portugal por la pandemia.

La segunda final para Thomas Tuchel y Thiago Silva quienes con PSG perdieron la final pasada y llegaron a este duelo con esa experiencia y revancha inmediata.

La primera vez que Chelsea ganó ‘Orejona’ en 2012 fue luego de un recambio de entrenador a mitad de temporada. Roberto Di Matteo fue quien entonces hizo campeón a los de Londres.

Guardiola ha llegado a tres finales de Champions y tenía récord positivo. Las 2 pasadas las ganó con Barcelona en su mejor momento.

Chelsea y Manchester City se enfrentaron cuatro veces en esta temporada, el primer juego por la Premier se lo llevó el conjunto ciudadano, el según por las Semifinales de Copa FA, ya con Tuchel en el banco, Chelsea eliminó a los de Pep. En la vuelta del campeonato inglés y ya conociendo que se enfrentarán en la final de Champions, una voltereta del conjunto de Londres postergó la celebración de Man City en la Premier.

Kai Havertz anotó solo un gol en la Champions y con ello su equipo fue campeón, el alemán costó 80 millones de Euros que ya ha redituado con creces.

La cuenta oficial del equipo lo informó de una manera particular: citó el tuit del 19 de mayo de 2012, el del primer campeonato europeo. ‘Otra vez’, escribió.

N’Golo Kanté fue el Jugador más valioso de la final como lo fue en las anteriores eliminatorias. A los siete años recogía basura y chatarra en las calles de París para ayudar en la economía de su hogar y de ahí pasó a ser campeón de Premier con Leicester, campeón del mundo con Francia y consagrarse con la Champions. Haciendo válido el ‘meme’ de: “el planeta Tierra es 70 % agua y el resto está cubierto por Kanté.”

Leonel Trejo