La FGR capturó a secuestradores que operaban en el Arco Norte

30 noviembre, 2020

Compartir

Este lunes la Fiscalía General de la República mediante la delegación ubicada en Tlaxcala dio a conocer la vinculación a proceso de tres sujetos recientemente asegurados.

Los cargos por portación de arma de fuego sin licencia y portación de equipo para bloquear, cancelar o anular señales de telefonía celular, radiocomunicaciones o de transmisión de datos o imagen, conocidos como inhibidores de señal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional al encontrarse en funciones de seguridad en la autopista Arco Norte, recibieron un reporte ciudadano en el que mencionaba que tripulantes de una camioneta habían amagado a un transportista.

Los elementos Federales localizaron la camioneta en dicha autopista, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan y después de una revisión vehicular encontraron un arma de fuego y tres artefactos que inhiben la señal, por lo que Héctor “R”, Zaid “R” y Miguel “B” fueron puestos a disposición del Fiscal Federal.

Al continuar con las investigaciones se percataron que los tres habrían participado en el ataque captado en video.

Además establece que uno de los detenidos tiene un tatuaje que es característico de las personas que se dedican a la trata de personas por lo que continúan las investigaciones.

En la audiencia, el Juez de control los vinculo a proceso por los delitos antes referidos e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Se determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.