La estabilidad de Nico Vikonis

20 febrero, 2020

Foto: Televisa Puebla Compartir Foto: Televisa Puebla

Puebla, México

Hay un estandarte blanquiazul que siempre se mantiene firme y consciente, con un equilibrio mental y deportivo que lo convierte en un enlace ideal del equipo con los medios de comunicación  que siguen, analizan y  retratan una realidad en torno al equipo para con la afición. Por ello siempre es provechoso escuchar a Nicolás Vikonis. El arquero camotero que en estadística  ha tenido un notable rendimiento  individual en el torneo.

“Yo pienso que el rendimiento individual debe estar al servicio de lo colectivo. Me preocupa que el equipo no gane. No me interesa su figuración individual, no la necesito porque seria solamente alimentar mi ego. A mí me alimenta el ego que ganemos porque elegí un deporte colectivo.”

Nicolás Vikonis

Con esa actitud de servicio, el graduado en psicología se prepara plenamente en cada día pues entiende que, si bien no se han tenido los resultados deseados, el equipo tiene un rendimiento competitivo y cada juego es una oportunidad de demostración, una mejora en esos detalles que los han alejado de la victoria.

“Cada partido implica una posibilidad de conseguir una victoria. Siento que nosotros  necesitamos sí o sí un par de victorias consecutivas, encaramarnos en esa lucha por buscar un puesto en la Liguilla.”

Nicolás Vikonis

Nico está consciente que en esta industria del futbol el resultado manda y en la liga mexicana un rendimiento del 50 % puede ponerte en la pelea por la Liguilla. Para tal efecto y empezando por Toluca en la Jornada 7, este viernes él y sus compañeros salen unidos  para conquistar  la anhelada victoria.

Leonel Trejo