LA ENFERMEDAD COMO CAMINO

30 julio, 2019

Fuente: VideoblocksCompartir Fuente: Videoblocks

Zacatecas, Zac.- La enfermedad como camino es cuando se utiliza la enfermedad que la persona esté padeciendo como una herramienta para conseguir algún beneficio.

La psicóloga Coco Torres explica que algunas personas utilizan la enfermedad como una manera de llamar la atención o recibir beneficios, podría decirse que al estar enfermos adquieren un papel de víctima para que el trato sea diferente hacía ellos. En cambio otras personas pueden utilizar esta enfermedad como algo positivo al ver la enfermedad desde un punto de vista diferente. La psicóloga Coco Torres comenta que cuando la sintomatología comienza a hacerse presente en el cuerpo y es silenciada con algún medicamento se está retrasando el proceso ya que es importante reconocer esta sintomatología, entender qué es lo que está tratando de decir y comenzar a hacer cambios en la vida, utilizar la enfermedad como camino hacia una nueva vida. Cuando los síntomas son omitidos es cuando la enfermedad comienza a desarrollarse de una manera más fuerte y comienza esa lucha, al final solo una de las dos partes puede sobrevivir

Se le llama enfermedad como camino cuando se utiliza la enfermedad que la persona esté padeciendo como una herramienta para conseguir algún beneficio, la psicóloga Coco Torres explica que algunas personas utilizan la enfermedad como una manera de llamar la atención o recibir un trato especial, podría decirse que al estar enfermos adquieren un papel de víctima para que el trato sea diferente hacía ellos, les ayuden a realizar sus actividades, dependan de alguna persona todo el tiempo y se nieguen a hacer actividades por más sencillas que sean.

Por otro lado existen otras personas que utilizan esta enfermedad como algo positivo al ver la enfermedad desde un punto de vista diferente, la ven como una nueva oportunidad para mejorar su vida, aprender de ella y sacar lo mejor. La psicóloga Coco Torres comenta que cuando la sintomatología comienza a hacerse presente en el cuerpo lo más común es que sea silenciada con algún medicamento y esto solo está retrasando el proceso ya que es importante reconocer esta sintomatología, entender qué es lo que está tratando de decir y comenzar a hacer cambios en la vida, utilizar la enfermedad como camino hacia una nueva vida. Las enfermedades tienen que ver con la cuestión emocional y ese sería un punto para comenzar a sanar y así eliminar la enfermedad del cuerpo. Cuando los síntomas son omitidos es cuando la enfermedad comienza a desarrollarse de una manera más fuerte y comienza esa lucha, al final solo una de las dos partes puede sobrevivir por eso es importante reconocer y actuar.

Judhesic Ramírez.