DEPORTES

La emoción de Aremi Fuentes tras su medalla de bronce

TOKYO, Japón.- Visiblemente emocionada y orgullosa por haber ganado medalla de bronce en Tokyo 2020, la halterista…

TOKYO, Japón.-

Visiblemente emocionada y orgullosa por haber ganado medalla de bronce en Tokyo 2020, la halterista Aremi Fuentes compartió su sentir, luego de subir al pódium.

“Estos dos meses estuve entrenando a full y puse todo mi corazón para ganar esta medalla, estuvo cardiaco pero se dio el resultado”, dijo.

Era natural la pregunta sobre el ejemplo de Soraya Jiménez (oro en Sydney) y sonriendo comentó que efectivamente, era su motivación.

“Alguna vez entrené con ellas y siempre lo hice con la idea de subir al podio y disfrutarlo. Se dio el momento y tengo a muchas personas que agradecer. Estuve entrenando estos últimos meses en el gumnasio Soraya Jiménez y todos los días me inspiraba con ella”, agregó.

El cierre de la competencia

En un duelo con la coreana por el tercer lugar, la mexicanA supo aplicar mejor su estrategia y logró  quedarse con esa ansiada medalla.

“La verdad que estuvo cardiaco, el último levantamiento lo fallé por error técnico, así esto, estaba pensando en que estaba conforme con mi actuación y bueno, la medalla me la llevé yo”, dijo.

La medallista aprovechó y envió un mensaje a todos los mexicanos que la siguen, apoyan y que seguramente disfrutan de saber que ganó presea.

“Les agradezco a quienes se desvelaron viendo la competencia, gracias por el apoyo, por los mensajes y la buena vibra, siempre lo llevo conmigo”, agregó.

Finalmente comentó lo que tuvo que superar para estar a punto al inicio de los Juegos.

“En este año que se iban a realizar los Juegos, tuve lesiones en las dos piernas, distenciones, tuve que parar. Estoy muy contenta pero sí tengo así como sentimientos encontrados… Todos los días visualizaba la medalla, desde que llegué y las ví dije que quería una y con esa mentalidad me mantuve desde que llegué”, destacó.

La ganadora se despidió con una frase que habla de la humildad y la naturalidad con la que toman su resultado de medalla olímpica.

“Quiero llorar, pero creo que lo haré en el cuarto y sola”, puntualizó.

Patricio Aguilar