La élite de Champions a Portugal

9 agosto, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El regreso de la Champions no decepcionó en cuanto a espectáculo, emociones y tensión, aunque sí frustró a más de uno, que se quedó sin representante para la serie final.

La élite de la Champions está lista para viajar a Portugal para disputar los cuartos de final. Los ocho mejores de Europa vivirán un torneo inusual, más parecido a un mundial de fútbol, que a una Champions. Se concentrarán en una sola ciudad y jugarán partidos a eliminación directa. El que gana sigue en la competencia, el que pierde, se regresa a casa.

El miércoles arrancará la siguiente ronda con los cuatro equipos que ya estaban calificados. Atalanta y PSG serán los primeros en aparecer en escena a las 2:00 de la tarde. El equipo sensación de Italia, llega en el papel, como víctima ante el poderoso líder francés. Pero en la realidad, está al nivel y no sería ninguna sorpresa verlo ganar. Su fútbol rápido y de toques, al más puro estilo de Pep Guardiola, puede seguir dando de que hablar.

El jueves Leipzig chocará con el Atlético de Madrid, para dejar el escenario, viernes y sábado, a los últimos calificados de este fin de semana. Barcelona que viene de eliminar al Nápoles, se topará con el Bayern, que hizo pedazos al Chelsea, metiéndole siete goles en dos partidos. En tanto que la gran revelación, el Lyon de Francia que eliminó a la Juventus de Cristiano y Dybala, tendrá que lograr otra gran hazaña para seguir con vida, tratando de pasar por encima del poderoso Manchester City, que no sufrió para eliminar al Real Madrid, ganándole los dos partidos.

El circo está listo. Portugal abre sus puertas a los ocho mejores de Europa, en busca del campeón, pero con la amargura de saber que su hijo prodigo, Cristiano Ronaldo, no estará entre los invitados de honor, para competir en casa.

Luis Tamariz