La eliminación de plásticos, podría generar desempleo

16 julio, 2019

ArchivoCompartir Archivo

Veracruz, México

Por lo menos 20 empresas de Veracruz que se dedican a la producción de popotes y bolsas están en riesgo, esto con las nuevas leyes que prohíben la utilización de plástico de un solo uso.

Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación:

“Los pilares para una política pública integral para los plásticos de un solo uso y queremos escuchar todo lo que son las nuevas tecnologías y los nuevos materiales como lo platiqué con el alcalde de Xalapa para migrar organizadamente hasta la desaparición de los plásticos de un solo uso”.

Estas empresas dan empleo a por lo menos 300 personas en el estado, pero que a nivel nacional se habla de más seis mil personas podrían perder sus empleos debido a las nuevas políticas a nivel nacional.

Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación:

“Para que no nos excedamos porque como CANACINTRA la preocupación es que nosotros tenemos Empresarios, tenemos una presidencia de plástico ellos y nos dicen que son 6 mil empleados nacional en solo  tres conceptos que son popotes, bolsas y unicel, los demás plásticos que son de gran valorización no son tocados como los médicos u automotrices, queremos llevarlo desde un punto de vista legislativo y que nos escuchen”.

Expresó que es Necesario un tiempo de transición para estas nuevas leyes.

Denisse López Barrera