NOTICIAS

LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES

Tamaulipas, México A pesar de que, la SEP indicó que el ciclo escolar continuaría a través de…

Tamaulipas, México

A pesar de que, la SEP indicó que el ciclo escolar continuaría a través de plataformas digitales, debido a la contingencia por COVID-19, no existe igualdad de oportunidades para todos y es abismal la diferencia entre un niño que estudia en colegio y otro de escuela pública.

“En el colegio, ellos tienen su propia forma de trabajar, tienen su correo institucional y hacemos grupos por grado para mandar los temas, hacer videos y retroalimentar con videoconferencias y tienen la ventaja de que, si no le entienden pueden regresar las veces que quieran” señala el profesor Juan Vidaurri.

Cientos de Maestros como Juan, han tenido que ingeniar formar de enseñanza para que todos sus alumnos puedan adquirir los temas y continuar el curso.

“En la pública es diferente porque no todos tienen correo electrónico y no todos tienen acceso a internet, entonces hice un grupo en facebook exclusivamente para ellos y de 30 alumnos, solo tengo agregados 17 y los demás yo voy a entregarles impresas las actividades a sus casas”.

Actualmente, la SET, está trabajando en los correos institucionales para niños de educación pública, sin embargo, aun, hay muchos niños sin acceso a una computadora con internet.