NOTICIAS

La DMSP aplicó 84 multas por conducir en estado de ebriedad durante la semana pasada.

A pesar de las nuevas disposiciones dadas a conocer la semana pasada para contener la cadena de…

A pesar de las nuevas disposiciones dadas a conocer la semana pasada para contener la cadena de contagios del Covid 19 en el estado de Durango, entre las que se incluyen restricción de horario para restaurantes y bares, cierre de centros nocturnos y la prohibición de venta de alcohol los fines de semana, no se ha tenido el eco necesario entre la ciudadanía, prueba de ello es que los casos del virus continúan en repunte tan es así que apenas este lunes se marcó un nuevo record de casos positivos.

En lo referente al consumo de alcohol y a pesar de las medidas mencionadas, dentro de la semana comprendida de 19 al 25 de octubre la dirección municipal de seguridad publica informo que se tuvieron operativos ubicados en diversas zonas de la ciudad.

Dentro de dichas estrategias la del operativo anti alcohol que busca reducir el número de accidentes reportó 84 infracciones por conducir en estado de ebriedad de las cuales 19 fueron por conducir en primer grado de ebriedad y 65 en segundo grado.

Además de lo anterior también se tuvieron 6 accidentes viales donde estuvieron involucrados conductores alcoholizados.

Lo anterior se suma a lo informado por la secretaria de seguridad pública quien informo que se tuvieron más de 400 reportes fiestas realizadas en domicilios particulares durante el fin de semana pasado.