La determinación de la NOM 046 promoverá de forma indiscriminada los abortos

14 agosto, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México

Señala el Frente Nacional por la Familia que la determinación dada a conocer para la que se aplique con todas las garantías la NOM 046 fomenta la impunidad ante el delito de violación. Rechazan de manera tajante la apertura que tendrán mujeres para practicar abortos.

Aseguró que las declaraciones del ministro Zaldívar respecto a la norma en mención son retrógradas y sólo significan un retroceso social.

Lamentan que ante esta vulneración al primer derecho humano, el siguiente periodo legislativo considere al menos 7 iniciativas de aborto, 7 para despenalizar las drogas, 5 para aprobar las uniones entre parejas del mismo sexo, 2 que abordan el libre desarrollo de la personalidad y la ideología de género así como 2 más para aprobar la eutanasia y una reforma educativa que pretende incluir la perspectiva de género desde preescolar.

Ante los desacuerdos, el 21 de septiembre el FNF realizarán marchas simultáneas en 30 ciudades del país, en las que se exigirán alternativas a los legisladores principalmente.

Mauricio Lugo