NOTICIAS

La depresión es el problema más frecuente que atiende la Dirección de Atención a la Mujer

Hermosillo, Sonora. ¿Sabe usted cuál es el problema más frecuente que enfrentan las mujeres en la ciudad…

Hermosillo, Sonora.

¿Sabe usted cuál es el problema más frecuente que enfrentan las mujeres en la ciudad de Hermosillo? De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Atención a la Mujer, es la depresión, así lo informó Karem Valles Sampedro, encargada de dicha dependencia municipal.

“Entre las atenciones psicológicas vemos que se encuentra la depresión como el problema que más abunda en las mujeres de Hermosillo, también en segundo lugar encontramos violencia familiar y en tercero mala conducta de alguna hija o hijo que les afecta a las mujeres”, expuso.

De acuerdo a las llamadas recibidas en el número de emergencia 911, las colonias con más reportes de violencia en Hermosillo son: Solidaridad, Palo Verde, Puerta del Rey, La Cholla, Tierra Nueva y Villas del Real.

Asimismo, las demarcaciones Sahuaro, Nuevo Hermosillo, Insurgentes y Villa Bonita, también son consideradas las más conflictivas para las féminas.

Las atenciones brindadas por la Dirección de Atención a la Mujer, van desde asesoría legal hasta resguardo ante amenazas que ponen en peligro la vida de la víctima y sus hijos.

“La situación jurídica, en las atenciones jurídicas el número uno está el divorcio, en el número dos está también la violencia familiar, tanto de violencia psicológica como física y el tercer lugar está la pensión alimenticia, el juicio oral de alimentos”, informó.

En estas vacaciones decembrinas, el personal de la Dirección continuará atendiendo de manera normal y pone a disposición el teléfono 2-12-38-47.

Luis Alberto Jáuregui