La decisión sacudió al gremio. No habrá regreso de la Liga Mx hasta nuevo aviso.

24 mayo, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

El Torneo se ha cancelado y no hay fecha de vuelta.

El Clausura llegó a su fin y con él, las expectativas de varios equipos de mejorar y poder poner en práctica sus estrategias para lograr sus objetivos.

Es el caso del Puebla

La escuadra poblana vio truncado su camino rumbo a la recuperación y como todos, debe dar cerrojazo a su temporada y pensar en la siguiente. No hay más.

Sin embargo, aunque en lo deportivo hayan tenido que tomar una decisión dolorosa, la salud de los mismos jugadores e integrantes de la institución es prioridad, así lo dio a conocer en breve charla con Televisa Puebla, el Presidente del club poblano, Manuel Jiménez.

“No fue una decisión sencilla. Hubo que considerar muchos aspectos, claro que afecta a la Institución porque te obliga a ajustar sobre marcha. Nos afecta como está afectando a nuestra afición, a nuestros jugadores y a los demás equipos y personas. Afecta a todas las actividades de la población.”

Manuel Jiménez

Los jugadores sanos

Como consecuencia lógica de lo sucedido a la par con los casos positivos de COVID-19 en Santos, la pregunta en Puebla cabe. El directivo asegura que su plantel está sano.

“Se hicieron los exámenes tanto al equipo varonil como al femenil. Hemos seguido al pie de la letra todos y cada unos  los protocolos que han señalado las autoridades de salud de nuestro país. Los muchachos han sido responsables y se han mantenido en contacto con su médico y cuerpo técnico.”

Manuel Jiménez

Tranquilo con la decisión de la Liga

Una vez cancelado el torneo, el sentimiento que invade a los integrantes va desde la tristeza a la frustración aunque también hay que señalar que se trató de reducir riesgos sanitarios y económicos.

“Para mi lo primordial es la salud de toda la población, la salud de la afición y de los jugadores. En los demás aspectos estamos trabajando día a día.”

Manuel Jiménez

Mientras tanto, el equipo trabaja con la planeación del próximo torneo de manera normal, previendo desde que se dictaminó el paro e incluso desde antes.

“Vamos a esperar las indicaciones de nuestras autoridades para elaborar nuestra planeción de cara al siguiente torneo. Independientemente, ya tenemos los avances normales que se trabajan siempre.”

Manuel Jiménez

La Franja prepara negociación con quienes pudieran cerrar contratos o préstamos aunque el plantel titular está amarrado hasta finales del próximo torneo.

Patricio Aguilar