La cuarentena deja ver lo mejor y lo peor de cada uno

2 abril, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

La contingencia por la que estamos pasando, nos tiene a muchos recluidos trabajando desde casa. En un encierro al que pocos estaban acostumbrados y aunque muchos no saben que más hacer en casa, la creatividad y la solidaridad, también han estado a la orden del día.

El COVID-19, está sacando lo mejor y lo peor de cada uno. Para ejemplo hoy, presentamos dos botones.

Primero el aplauso y el reconocimiento. Es para la escudería de Lewis Hamilton en la Fórmula 1. La armadora alemana de autos de lujo, aprovechó el paro técnico para poner todos sus esfuerzos y recursos al servicio de la necesidad primordial de la actualidad, la salud pública.

La empresa automotriz utilizó sus recursos, espacios físicos y sobre todo, el material humano, para de manera conjunta con universidades y empresas de tecnología médica, desarrollar respiradores artificiales que fueron donados a hospitales que atienden a pacientes contagiados por Coronavirus. De esta forma, las armadoras de autos pusieron la muestra de que no todo es ganar dinero y de que, en tiempos complicados, todos necesitamos de todos.

El contraste fue el boxeador británico campeón de los pesos medios, Billy Joe ,quien para romper el tedio de la encerrona, tuvo la brillante idea de publicar un video donde muestra, cómo noquear de un golpe a tu esposa, si ya estas cansado de ella en esta cuarentena. Las reacciones de desprecio contra el pugilista no se hicieron esperar y menos las sanciones. La federación de boxeo le impuso una millonaria multa y los suspendió de actividades hasta nuevo aviso.

Todos estamos viviendo momentos complicados en esta pandemia, tu decides si sumas o restas al problema. Puedes ser como la escudería del año, o el Joe del día.

Luis Tamariz