La crisis ‘Merengue’

14 enero, 2021

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

La eliminación del Real Madrid en la SúperCopa de España a manos del Athletic de Bilbao(1-2), ha encendido las alarmas en el seno madridista, pues el cuadro ‘merengue’ no se puede dar esos ‘lujos’. La eliminación del cuadro de Zinedine Zidane, caló y mucho, en la parcialidad y prensa española, incluso, ya lo llaman ‘crisis’.

En un equipo con áurea ganadora como el Real Madrid, no es suficiente con estar en segundo lugar de La Liga, ni estar instalados en los octavos de final de la UEFA Champions League, no, equipos como el ‘Madrid’ lo tienen que ganar todo.

Los últimos resultados del conjunto ‘blanco’, pero sobre todo su funcionamiento, ha dejado mucho que desear, pues pese a la gran diferencia de nómina, que tienen con otros planteles de La Liga española, los resultados han sido muy apretados, sí, el Real Madrid gana, pero no convence.

La prensa española asegura que Zidane no ha encontrado su 11 ideal, ni el discurso idóneo para convencer a su grupo sobre la idea futbolística, que pretende. Aun así, el equipo saldrá adelante -dicen- pero con más dudas que certezas.

No cabe duda que la exigencia para los clubes ‘grandes’ es distinta, porque para estos no ganar títulos, siempre será sinónimo de ‘crisis’.

Jorge Luis Hernández