ENTRETENIMIENTO

La creatividad lo llevó a ‘la fama’ en redes sociales

Oaxaca, México Alfredo Zárate, de oficio ayudante en un taller de motocicletas, se hizo viral en las…

Oaxaca, México

Alfredo Zárate, de oficio ayudante en un taller de motocicletas, se hizo viral en las redes sociales por considerarlo ‘un motociclista muy oaxaqueño’.

Mientras todos estaban de fiesta, gracias al mes de la Guelaguetza y celebraban el segundo Lunes del Cerro, el joven de apenas 20 años estaba maquinando una idea que nunca pensó lo haría el motociclista más famoso en redes sociales de la entidad oaxaqueña.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Mientras muchos son exhibidos en las redes sociales por infieles, golpeadores, alcohólicos o realizar actos indebidos, Alfredo fue considerado el conductor de motos más oaxaqueño que ha existido, y esto por el peculiar casco que portaba durante la celebración del segundo Lunes del Cerro.

Fotografía: Televisa Oaxaca

“Entre juego y juego con mi hermano nos salió la idea de pintarlo de esta manera, pero, era una idea vaga realmente nunca se hizo nada real” dijo Alfredo al mostrar su casco pintado con el diseño de una jícara que normalmente es utilizada para servir la deliciosa bebida ancestral, el tejate.

Él nunca pensó que su idea tendría tal impacto, pero ahora gracias a su imagen que se viralizó, aprovechará la oportunidad para seguir creando más modelos y así ofrecerlos a los motociclistas que lo deseen, a través de la misma vía que lo hizo famoso; las redes sociales.

Fotografía: Alfredo Zárate

Isaí Marcial Cruz