La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco Informa:

20 agosto, 2019

Compartir

Guerrero, México

Este día, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Pacífico.

Se localizará frente a las costas de Guerrero, generará una amplia zona de nublados densos con potencial de lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas con posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas del sureste de México, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales intensas en Chiapas. Precipitaciones que pueden originar deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno en dichas entidades. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas frente a costas de Guerrero y Oaxaca.

El tiempo en Acapulco para hoy es de 24ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 57% de nubes y una probabilidad de lluvia del 95%.La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 25ºC a las 07.00 h o los 33ºC de las 19.00 h.La velocidad del viento será de 23 km/h soplando de dirección sureste.