La CAPA activó un operativo en Semana Santa para garantizar servicios a la gente y visitantes

26 abril, 2019

Compartir

Fuente: CGCQR

Destinos turísticos como Holbox, Cozumel, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal, que reciben alta afluencia de visitantes en esta temporada vacacional de Semana Santa, están en la mira de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para que no falte agua y haya una correcta operación de los servicios de drenaje y saneamiento.

La CAPA informó que mantiene activo su operativo de Semana Santa con personal operativo y guardias especiales. Tiene equipo de apoyo distribuido de manera estratégica en los municipios, de tal forma que puedan trasladarse y atender de manera inmediata cualquier incidencia que se presente, y garantizar los servicios incluso en caso de fallar la energía eléctrica.

Asimismo, herramientas y equipo de apoyo que consiste en 6 motores sumergibles, verticales y horizontales, así como 5 arrancadores y 9 transformadores de diferentes capacidades para incidencias en cárcamos de bombeo, con los que se garantizan los servicios en el periodo donde se espera un incremento en la demanda de servicios.

Con semanas de anticipación, la CAPA realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de sus diferentes equipos principalmente en Bacalar, Mahahual, Holbox y Tulum, que son los destinos donde se espera la mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales.

Marissa Palma