La burbuja de la NBA lista para playoffs sin contagios

15 agosto, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Orlando, ha sido un éxito en cuanto a su principal objetivo, cero contagios dentro de la burbuja para los jugadores de NBA que superaron las inusuales características de la fase final de la temporada regular y de cierta forma, cada franquicia obtuvo lo que se tenía presupuestado para la etapa de eliminatorias, pocas sorpresas pues en ocho partidos de cierre los contendientes tuvieron una etapa más de pretemporada camino a la verdadera fiesta, los playoffs.

En la conferencia de Este prácticamente fue una fase de acomodo, nueve equipos llegaron a Orlando y solo Washington se va a casa pues ni el comodín alcanzó. Bucks de Milwaukee terminaron con récord de 56-17 sembrados, número uno al igual que la temporada anterior pero con solo 3 ganados y 5 derrotas en estos últimos partidos, algo que Orlando Magic podría aprovechar en la serie eliminatoria. Segundo quedo Toronto, el actual campeón de la liga, perdiendo solo uno de los juegos en el encierro. Brooklyn Nets será su rival con un promedio de 111 puntos por partido en la campaña.

El lunes 17 de agosto será el inicio de series Brooklyn vs Toronto y Philadelphia vs Boston Celtics.

Las series restantes iniciarán el marte 18 agosto, Orlando Magic vs Milwaukee e Indiana Pacers vs Miami Heat.

La conferencia Oeste llegó a la burbuja con muchas más opciones para sus equipos y pese a que Lakers rápidamente amarró la cima de la conferencia, no fue consistente en sus últimos juegos, reservando a LeBron en el cierre de la campaña, pero ahora están listos para enfrentar al ganador del play-in entre el octavo Blazers y el noveno Grizzlies a jugarse el fin de semana.

Lunes 17 de agosto iniciarán las series Utah Jazz vs Denver Nuggets y Dallas vs LA Clippers.


Martes 18 de agosto será el turno de Houston Rockets vs Oklahoma City y LA Lakers vs Blazers o Grizzlies

Las series de primera ronda se jugarán al mejor de 7 partidos.

Leonel Trejo