DEPORTES

La brasileña Verónica Martins se estrena con doblete y da victoria a Puebla Femenil

Puebla, México Domingo a medio día con un sol radiante sobre el estadio Cuauhtémoc. La Franja Femenil…

Puebla, México

Domingo a medio día con un sol radiante sobre el estadio Cuauhtémoc. La Franja Femenil recibía a ‘las Celestes’ de Cruz Azul  en la Jornada 5 del Torneo Grita México A21 buscando una victoria. 

Tras el silbatazo inicial puebla tomó el dominio del balón y generó llegadas. Al minuto 21 llegó el primer gol a cargo de Mariam Castro al colocar el esférico en la red tras un cabezazo producto de un tiro de esquina. 

El rumbo del partido pintaba bien para el equipo local, pero un choque muy fuerte terminó con la entrada de las asistencias médicas y Mariam Castro abandonó el terreno de juego. 

En la parte complementaria Cruz Azul despertó y tuvo sus primeras llegadas al arco, pero llegó la oportunidad de Puebla de tomar ventaja en una jugada que casi terminaba en gol.

Las Celestes tuvieron oportunidad de empatar el encuentro, pero solo quedó en una advertencia. 

Juan Carlos Cacho comenzó a realizar cambios y realizó su debut la jugadora brasileña Verónica Martins  y Al 64 cayó el segundo para la Franja a cargo de la número 11.

El tercero vendría de la mano de la debutante en la recta final del partido con un golpe a primer poste haciendo explotar el Cuauhtémoc. 

510 aficionados disfrutaron de la tercera victoria de la Franja Femenil en casa y la primera derrota de Cruz Azul del tornero. 

Jovana Ortiz