DEPORTES

La boxeadora poblana Gaby ‘La Bonita’ Sánchez regresó al cuadrilátero

Puebla, México La boxeadora poblana Gaby ‘La Bonita’ Sánchez regresó al cuadrilátero después de más de un…

Puebla, México

La boxeadora poblana Gaby ‘La Bonita’ Sánchez regresó al cuadrilátero después de más de un año desde su última pelea. En Monterrey se enfrento por el título mundial división mosca del CMB a Ibeth “La Roca” Zamora.

La retadora poblana con récord de 7-3 tomó la iniciativa en el primer round ante la campeona mundial. Omitiendo el clásico estudio del rival para ir directo al intercambio de golpes. El segundo episodio fue clara muestra del potencial de la representante de la Angelópolis.

Para el cuarto episodio, Sánchez, fue rezagándose, pues su respuesta a los golpes de Zamora eran más escasos. La defensora mostró contundencia y exactitud atacando zonas blandas castigando con jabs directos el rostro de Gaby.

El colmillo y experiecia de la campeona obligó a Sánchez a retroceder a partir del quinto asalto. ‘La Roca’ parecía determinada a quitarle lo bonita.

En época de intercambios navideños Gaby recordó que es mejor dar que recibir, mantuvo la forma para resistir los últimos rounds animándose para buscar un buen golpe dejando buen sabor de boca. La campana que terminó el décimo episodio determinó que el cinturón se mantenía con ‘Roca’ Zamora con tarjetas de 100 a 94, 97 a 93 y 97 a 93.

Leonel Trejo