DEPORTES

La ‘Araña’ Rodríguez suplirá a Vikonis ante Toluca

Puebla, México La jornada 7 del Guardianes 2020 BBVA MX, para el Puebla representa un duro reto…

Puebla, México

La jornada 7 del Guardianes 2020 BBVA MX, para el Puebla representa un duro reto y alta exigencia pues se toparán al Toluca este próximo viernes en el estadio Cuauhtémoc.

La Franja ha caído en una mala racha de tres derrotas consecutivas mientras que, los Diablos, vienen de todo lo contrario, han ganado sus tres últimos duelos. El más reciente ante las Chivas por la mínima, mismo marcador por el que Puebla cayó contra Xolos.

Para la escuadra de Juan Reynoso es fundamental obtener el resultado y detener el tobogán en el que han caído en las últimas tres jornadas pero para lograrlo deberán superar a una escuadra que parece ha encontrado el camino.

Aunado a lo anterior, la escuadra camotera no contará con su portero titular Nicolás Vikonis, quien cumple un partido de suspensión tras ver tarjeta roja ante Tijuana. Su lugar lo ocupará Iván Rodríguez, la ‘araña’.

Nuevamente ante los Diablos

El año pasado, cuando La Franja aún era dirigida por Enrique Meza y Toluca por Hernán Cristante, se enfrentaron en La Bombonera y la ‘araña’ suplió a Vikonis.

El resultado en aquel partido fue 2-0 a favor de los Diablos con tantos de Santi García y Alexis Canelo. Rodríguez tuvo una buena actuación.

Emocionado por el reto

Iván Rodríguez habló sobre la importancia de este partido y lo que representa par él estar en el marco poblano.

“Me siento bien. Hemos trabajado muy bien para estas oportunidades (que son pocas) por el gran momento que vive Nicolás (Vikonis). Estamos comprometidos para hacer un buen partido el viernes.”

Iván Rodríguez

El arquero señaló que las circunstancias que han rodeado las últimas jornadas han determinado los resultados que se han obtenido (refiriéndose a la mala racha de tres derrotas en fila), pero que ante los Diablos deberán mejorar radicalmente.

“Nos afectan (las circunstancias) de cierta manera. Pero el equipo ha venido jugando bien. Estamos trabajando para el análisis del rival y poder hacer una buena estrategia y superarlos.”

Iván Rodríguez

La mala racha en la que han caído, asegura, es producto de los propios errores camoteros y de acciones que han dejado de cumplir en el campo. Deberán recuperar el accionar para solventar a la escuadra choricera, pues saben que la calidad que taren puede marcar diferencia.

“Arrancamos bien. No se nos han dado los resultados por ciertos detalles que hemos dejado de hacer. Hay que plantarnos bien en el terreno para hacerles un buen partido porque sí vienen fuertes.”

Iván Rodríguez

Finalmente, la ‘Araña’ envió un mensaje a los aficionados para que estén tranquilos pues asegura se ha preparado muy bien para cuidar el marco, las veces que sea necesario.

“Que estén tranquilos porque me he preparado muy bien para las pequeñas oportunidades que se presentan. Verán mi mejor versión.”

Iván Rodríguez

Patricio Aguilar