La alcaldesa rindió su Tercer Informe de Gobierno

6 septiembre, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

En una Sesión Solemne de Cabildo, en presencia de los Titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como funcionarios de los tres niveles de Gobierno y líderes sociales, la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, rindió su Tercer Informe de Gobierno.

En el rubro de servicios públicos, destacó la inversión de 200 mdp para la colocación de más de 19 mil luminarias en 120 puntos. Así como 35 mdp para la adquisición de 16 unidades compactadoras que duplicó el número de rutas, además de 53 mdp en parques, jardines, camellones y glorietas.

En cuanto a la seguridad pública, Teresa Jiménez indicó que la inversión en su trienio fue de 275 mdp, así como la adquisición de 200 cámaras con tecnología 360 grados en 155 puntos de monitoreo, 53 millones en un sistema de videovigilancia de alta tecnología y 42 mdp en la renovación y equipamiento a la corporación municipal.

En el rubro del servicio de agua potable, reconoció hace falta redoblar los esfuerzos.

En obra pública, la inversión fue de dos mil 300 mdp, 35 millones se destinaron al rescate de los barrios mágicos de la ciudad. Destacan los apoyos a mil 500 medianas y pequeñas empresas, la plantación de más de 400 mil árboles, la declaratoria de La Pona y Bosque de Cobos como Áreas Naturales Protegidas, el pago de la deuda pública de 74 millones de pesos, y la construcción del Centro de Atención Múltiple que registra un avance del 70%. Cabe mencionar que también el Cabildo de Aguascalientes rindió cuentas.

Con ello se avanza para el cierre de esta administración municipal y el inicio de la próxima el 14 de octubre, también encabezada por Teresa Jiménez.

Claudia Ávila