Kenti Robles la rompe en España

17 julio, 2020

Foto: realmadrid.comCompartir Foto: realmadrid.com

Puebla, México

Si hay una mexicana que la ha roto en el fútbol internacional es la jugadora Vaitiare Kenti Robles Salas. Nacida en la ciudad de México hace 29 años ha disputado Copas Mundiales, Champions League y La Liga, su talento ha interesado a importantes clubes que han intentado ficharla y renovarla si es que ya vistió sus colores.

Ahora Kenti será parte de una plantilla histórica ya que integrará al primer equipo del Real Madrid que por primera vez incursionar a en la Liga profesional de España.

La Liga Iberdrola aumentará de 16 a 18 equipos y la institución merengue estrenará su primer plantel tomando como base al equipo Tacón de Madrid al que reforzará con ocho de las jugadoras más probadas en toda La Liga siendo la lateral mexicana sin duda base del nuevo Real Madrid.

Defensa segura con un gran golpeó de balón y visión de juego. Es una jugadora importante desde el inicio de su carrera. A los 14 años ya integraba al Club Espanyol para debutar en el primer equipo a los 18 años y ganar su primer título de copa. Llegó al Barcelona para jugar la UEFA Champions League y logró con las blaugranas un tricampeonato de liga del 2012 al 2014 y dos Copas de la Reyna. Entonces se convirtió en colchonera durante cinco temporadas también consiguiendo títulos de liga. Es de hecho la jugadora con más títulos en España.

Leonel Trejo