Keila Celene lamenta su remoción de la Comisión de Igualdad de Género

29 noviembre, 2019

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Se realizaron en las Comisiones del Congreso Local, y al designar al diputado, Marcos Zapotitla Becerro, como presidente de la Comisión de Igualdad de Género, en sustitución de la diputada Keila Celene Figueroa Evaristo, quien forma parte del frente progresista de mujeres dentro del Palacio Legislativo.

Entonces fue la propia diputada quien expresó su descontento ante esta remoción, al resaltar que es una comisión de y para las mujeres, y no un varón puede ocupar esta encomienda, resaltó que se analizaran las acciones jurídicas a fin de que se dé marcha atrás a las remociones que se llevaron a cabo.

Además Zapotitla Becerro, anunció que se llevara a cabo una revisión de la citada Comisión y conocer que es lo que ha quedado pendiente, pero sobre todo en las diversas iniciativas que se han presentado.

Cuestionado sobre su designación, comentó que no demostrara con trabajo a favor de las mujeres y además de que buscara sostener reuniones con las diferentes organizaciones, colectivos y agrupaciones de mujeres para conocer sus diferentes puntos de vista y propuestas.

Información: Alberto Cruz

DB