KAREN VILLANUEVA Y ADRIANA HERNANDEZ GANADORAS DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2019

25 noviembre, 2019

Por: Oscar Rodriguez Compartir Por: Oscar Rodriguez

TAMPICO, TAMAULIPAS.

La tampiqueña Karen Villanueva y la victorense Adriana Hernández recibieron la distinción de “Deportista del Año”, en la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2019 que se llevó a cabo el domingo en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón de Ciudad Victoria, con la presencia de distinguidos invitados de honor.

Ambos deportistas son integrantes del Conjunto Nacional de Gimnasia Rítmica que durante el año que está por concluir consiguió resultados históricos a nivel internacional,  como el noveno lugar en el Mundial de la especialidad y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

En la misma ceremonia se entregaron premios en las otras categorías: entrenador del año, Citlaly Quintá de gimnasia rítmica y promotor deportivo Cristina Corona Castillo de frontenis. De igual manera, José Alfredo Quintá de judo recibió la distinción como deportista juvenil, y Clarissa Rodríguez de karate como deportista infantil.

La para atleta Karla Sofía Cárdenas fue galardonada en la categoría de deporte adaptado mientras que la profesora Cecilia Martínez de la disciplina de judo, recibió el premio en la de adulto mayor, finalmente Joel Rodríguez fue el ganador en deporte no federado.

También se reconoció a los medios de comunicación en su labor de promoción y difusión de los deportistas y las diferentes disciplinas. Por ello se premió a lo mejor en las categorías de reportaje, video reportaje, crónica y entrevista.

En representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, asistió Rómulo Garza Martínez, Secretario de Bienestar Social, quien ofreció un emotivo discurso en el que reconoció el esfuerzo de deportistas, entrenadores, padres de familia, medios de comunicación y autoridades para hacer que hoy Tamaulipas brille a nivel nacional e internacional.

De igual forma, el Director del Instituto del Deporte Carlos Fernández Altamirano agradeció a todos quienes hicieron posible esta fiesta del deporte, así también el respaldo del Gobernador del estado y de la Secretaría de Bienestar Social, para hacer del deporte una prioridad para recomponer el tejido social en Tamaulipas.