NOTICIAS

Jurisdicción Sanitaria Costa Grande promueve el uso del condón masculino y femenino

Guerrero, México Cada 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón, con el objetivo de…

Guerrero, México

Cada 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón, con el objetivo de promover el uso correcto de este preservativo como método eficaz para evitar la transmisión de infecciones sexuales, embarazos no deseados y el VIH/SIDA.


La Secretaría de Salud del Estado a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Jurisdicción Sanitaria Costa Grande promueve el uso del condón masculino y femenino, como el principal método contra la mayoría de las enfermedades venéreas, debido a que 1 de cada 2 adolescentes ha declarado no haber usado ningún anticonceptivo en su primera relación sexual.
En los Servicios Amigables para Adolescentes ubicados en Centros de Salud y Hospitales, conmemoraron la fecha con actividades de promoción, demostración y entrega de condones, a través de redes sociales y pláticas en línea con alumnos de nivel medio superior, encabezada por promotores juveniles.
Los módulos del adolescente son espacios que permiten la privacidad y la confidencialidad, donde brindan información de planificación familiar, orientación sobre temas de sexualidad y entrega de preservativos de forma gratuita.
Este dato fue elegido un día antes de San Valentín, fecha en que las personas -estadísticamente- suelen tener más encuentros sexuales, o incluso, deciden tener su primera experiencia sexual. En México se estima que el 14 de febrero se vende el 30 por ciento de preservativos, del 100 por ciento que se vende en todo el año.