Jurado a la ‘Máquina’

16 diciembre, 2019

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El portero Sebastián Jurado está muy cerca  de convertirse en refuerzo de Cruz Azul de cara al Clausura 2020 , en un contrato que sería  por los próximos tres años. 

El joven guardameta llegará este martes por la tarde a las instalaciones de la Noria,  para que se le sean practicadas las pruebas médicas que marca el protocolo, y en caso de que estas sean positivas,  se cerrará su contratación. 

Jurado tiene apenas 22 años de edad y su experiencia en Primera División ha sido en su totalidad con Veracruz, equipo en el que debutó el 9 de noviembre de 2018 ante Querétaro. Al momento, suma 37 encuentros en el Máximo Circuito, en los que ha recibido 85 goles. De hecho, su primer y único triunfo hasta el momento en el máximo circuito, fue ante el Puebla el pasado 29 de octubre en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Tenía la posibilidad de negociar con el club que quisiera tras la desafiliación de los Tiburones.  A pesar de que sus números no son muy buenos por el paso incierto de su exequipo, el portero ya ha sido convocado a  la Selección Mexicana en categorías menores e incluso ya fue convocado a la Mayor bajo la dirección técnica de Gerardo ‘Tata’ Martino.

De esta forma, Jurado se convertirá en el ‘rival’ de Corona, por un lugar en el arco del Cruz Azul.

Jorge Luis Hernández