Juquila, nuevo ‘Pueblo Mágico’ en Oaxaca

2 diciembre, 2020

Fotografía: @alejandromuratCompartir Fotografía: @alejandromurat

Oaxaca, México.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, otorgó el nombramiento de Pueblo Mágico a Santa Catarina Juquila, municipio perteneciente a la costa oaxaqueña.

Con ello, Oaxaca cuenta con seis Pueblos Mágicos en su amplio abanico de oferta turística y cultural: Capulálpam de Méndez, San Pablo Villa de Mitla, Mazunte San Pedro y San Pablo Teposcolula y Huautla de Jiménez.

En compañía del secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, y el presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Francisco Zárate Pacheco, el Mandatario Oaxaqueño Alejandro Murat expresó que este nuevo nombramiento también es un reconocimiento a los pueblos originarios de México, en especial de Oaxaca, donde se concentra la mayor diversidad y riqueza cultural.

Fotografía: Twitter/@vadc02

Así mismo celebró que la Secretaría de Turismo federal haya retomado esta distinción bajo la nueva visión que enmarca la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, toda vez que da una mayor relevancia a la participación de los habitantes y autoridades de las comunidades galardonadas.

ASP