Juez niega suspensión definitiva a Rosario Robles

16 agosto, 2019

Fotografía: Noticieros Televisa Compartir Fotografía: Noticieros Televisa

Ciudad de México, México

Este viernes se dio a conocer que un juez de distrito negó una suspensión definitiva a Rosario Robles Berlanga, contra cualquier orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Rosario Robles tramitó el juicio de amparo el 8 de agosto, antes ingresar al Reclusorio Sur, para la audiencia en la que se le imputó el delito de uso indebido del servicio público.

El juez que conoce del caso le impuso una garantía de 100 mil pesos, que, de acuerdo con el expediente, no se pagó.

El experredista Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fue colaborador y cercano de Rosario Robles, promovió un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión que se pudiera librar por el caso de la Estafa Maestra.

El titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite a trámite la demanda, pues le requirió a Sosamentes aclarar el acto que reclama.

El exjefe de la Oficina de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) interpuso el juicio de amparo el 8 de agosto pasado, el cual quedó radicado en el expediente 621/2019.

Fuente: ForoTV y Noticieros Televisa

MG