NOTICIAS

Juez envía apercibimiento a la COMAR pata que atienda a migrantes.

Tapachula, Chiapas; 11 febrero 2021.- Luego de las diferentes denuncias y manifestaciones por parte de migrantes de…

Tapachula, Chiapas; 11 febrero 2021.- Luego de las diferentes denuncias y manifestaciones por parte de migrantes de diversos países sobre la falta de atención y la lentitud en los procesos para buscar la estancia legal en nuestro país, por lo que se han visto obligados buscar instancias de protección de sus derechos.

Por lo que un juez ordenó a la comisión mexicana de ayuda a refugiados atenderlos en un plazo de 72 horas, dio a conocer el Centro Dignificación Humana A. C. Luis García Villagrán.

Este documento emitido por el juez aplicará para 47 migrantes que actualmente viven en situación de calle en Tapachula, y que ahora tiene un tiempo qué cumplir.

También dio a conocer que cada día más migrantes se encuentran varados en la frontera sur de México en espera de un documento que les permita continuar por el territorio nacional.

 La mayoría de los migrantes señalan que las condiciones adversas en su país los obliga a emigrar, como refirió Javier, uno de migrante hondureño, además en los recientes días ya no son recibido en los albergues, debido a la sobreocupación que existe con la llegada de miles de migrantes a esta frontera sur de México. Guztavo López.