Juez dicta dos años de prisión a copartícipe en robo con violencia

21 agosto, 2019

Cortesía. Actualmente Luis David “N” se encuentra recluido en el penal número 07 con sede en el municipio de Huixtla.Compartir Cortesía. Actualmente Luis David “N” se encuentra recluido en el penal número 07 con sede en el municipio de Huixtla.

Chiapas, México.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informa que el Juez de Enjuiciamiento con sede en Huixtla, dictó sentencia condenatoria por una pena de dos años y siete meses de prisión en contra de Luis David “N”, por el delito de robo con violencia agravado.

La Fiscalía de Distrito dio a conocer que la autoridad judicial analizó todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que motivó al Juez tomar la determinación de declararlo penalmente responsable del delito que se le imputa.

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, detuvieron al imputado en flagrancia en las inmediaciones de la comunidad Las Rosas del municipio de Tuzantán.

El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo las primeras investigaciones, estableciendo que el pasado 3 de abril el imputado en compañía de otro sujeto mediante el uso de la violencia al portar un arma de fuego despojó a la víctima de una motocicleta en dicha comunidad.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito inició la correspondiente carpeta de investigación, por lo que el fiscal del Ministerio Público desahogó todos los datos de prueba necesarios y presentó al imputado ante Juez de Control para enfrentar el proceso penal correspondiente.

Actualmente Luis David “N” se encuentra recluido en el penal número 07 con sede en el municipio de Huixtla, donde compurgará la sentencia dictada en su contra.

EZ.