Juchitán ya cuenta con sistema de videovigilancia

23 mayo, 2019

Fotografía: Gobierno del Estado de OaxacaCompartir Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

Oaxaca, México

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró las instalaciones del Centro de Control Regional ‘C2’ ubicado en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

Con una inversión de 13 millones de pesos MXN del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se logró la activación de este centro de videovigilancia en la zona del Istmo, este ‘C2’ recibe llamadas del servicio 911 de los 41 municipios del distrito, además de contar con un total de 92 cámaras en la zona de Juchitán y Mixtequilla.

El Director General del Centro de Control de Juchitán, Jesús Iván Salomón, dijo que el sistema del Centro de Control esta catalogado como normado ante la federación, pues cumple con todos los requisitos nacionales para la implementación de un sistema de videovigilancia.

El monitoreo será permanente en las zonas que a través de trabajos de inteligencia se han detectado como áreas con mayor movimiento delictivo y esto será más fácil con las cámaras instaladas que cuentan con visión nocturna y un alcance de hasta 300 metros.

Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat, reiteró el compromiso del gobierno federal, estatal y municipal de brindar al seguridad que exigen los habitantes de esta zona.

Isaí Marcial Cruz