NOTICIAS

Jubilados y pensionados, exigen al Issspeg, el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Guerrero, México El recurso que les adeudan es del 25 por ciento que asciende a alrededor de…

Guerrero, México

  • El recurso que les adeudan es del 25 por ciento que asciende a alrededor de 60 millones de pesos.

Jubilados y pensionados del estado de Guerrero, exigieron a las autoridades del Issspeg, el pago de la segunda parte del aguinaldo, para más de 5 mil 500 ex empleados.

Escolástica Ávila, Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados, dijo que a mediados del mes de diciembre del año pasado, el Issspeg les depositó el 50 por ciento de su aguinaldo prometiendo pagar la segunda parte a mediados de enero de este año fecha que ya venció y no se cumplió.

Pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores, modifique el presupuesto del 2021, para que sea destinada una partida para evitar retrasos en el pago de esta prestación.

Además pidió al ejecutivo del estado no les entregue el recurso destinado a los ayuntamientos y les haga la retención para que sea destinado a las arcas del Issspeg, y con ese recurso se les pague a los jubilados la segunda parte del aguinaldo.

Escolástica Ávila Álvarez, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados, reveló que el municipio de Chilpancingo es el que más adeudos tiene al Issspeg, adeudó que asciende a 108 millones de pesos, seguido de Acapulco, que debe 73 millones de pesos.

Anunciaron en los próximos días movilizaciones en el estado si no hay respuesta a su demanda que es el pago de la segunda parte del aguinaldo.

José Luis López