JUBILADOS SE MANIFESTARON EN LA PLAZA PRINCIPAL.

29 julio, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Pensionados y jubilados de Matamoros se manifestaron en la plaza principal, frente al palacio municipal, Exigiendo a las autoridades cumplan con los derechos establecidos por la ley a los que son acreedores.

Comentaron que 3 ex trabajadores de municipio han sido sometidos a valoración médica en varias ocasiones sin recibir una solución.

José Luis Barroso, presidente de la Asociación de Jubilados de Matamoros, que “hace 11 meses que se retiraron como incapacitados y llevan valorándolos 7 meses y no han podido terminar de valorarlos, y es un año para reclamar la prima, estamos a unos días de que termine al terminar el año dicen que ya no tienen derecho a eso”.

Destacaron que en los últimos años han sufrido de procesos lentos y falta de resoluciones en sus trámites de pensión y jubilación.

Rebeca Torres, manifestante, señala “A unos les dan y otros no les dan nada, a los que más necesitamos no nos dan nada por eso estamos aquí apoyando para no dejarlos solos”.

Juan de Dios Garza, también manifestante, comenta que “deben de darles, si ya se retiraron, ya cumplieron con su trabajo deben darles lo que corresponde, a mí ya me dieron, pero estoy apoyando a los compañeros”.

El alcalde de Matamoros, Mario López, los recibió para atender sus solicitudes y se comprometió a darles una respuesta favorable de forma inmediata.