Jubilados de Pemex logran diálogo con autoridades

28 julio, 2019

Jubilados de Pemex llegan a acuerdos en YucatánCompartir Jubilados de Pemex llegan a acuerdos en Yucatán

Mérida, Yucatán.

Jubilados de Petróleos Mexicanos(Pemex), en Yucatán consiguen convenio a su favor ante autoridades de la paraestatal.

Los jubilados, dieron a conocer, que, gracias a la agrupación por la salud, recién formada, se obtuvo una respuesta y solución a sus problemas médicos luego de bloquear estaciones de Umán y Progreso.

Además, la entrega de un hospital de alta especialidad y la devolución económica de los gastos realizados en cirugías o medicamentos durante el tiempo en el que su servicio de salud no era brindado, han sido parte de las ventajas que se dieron en los últimos días.

Por su parte, Servio Rosado, jubilado y representante de los manifestantes, informó, que fue amenazado por un integrante del sindicato de trabajadores petroleros de la república de México en Yucatán, al que acusó de corrupto y falto de preocupación por los trabajadores de Pemex.

“El sindicato es nuestro mayor enemigo, tú te mentes con el sindicato, pero bueno ya va caer”, expresó.

Señaló, que algunos de los líderes de este sindicato en Yucatán, sólo han visto por sus propios intereses dejando a un lado el verdadero problema que ha sido la falta de medicamentos y hospitalización.

Pese a las amenazas del sindicato dijo que seguirán en pie de lucha para conseguir sus peticiones, por lo cual dieron como plazo hasta el mes de septiembre para la entrega del hospital de alta especialidad, de lo contrario volverán a tomar las instalaciones de Pemex en Yucatán.

Con información de KM