Joy Huerta y su esposa denuncian discriminación al tramitar el pasaporte de su bebé

21 agosto, 2019

Fuente: GoogleCompartir Fuente: Google

A través de Twitter, Joy Huerta contó la pésima experiencia que tuvo junto a su esposa al momento de tramitar el pasaporte de su hija.

La cantante de Jesse y Joy mencionó a través de tweets el acto de discriminación que le hicieron a ella y a su esposa, pues ya con todo en orden y papeles en mano, se dirigió con su pareja a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para tramitar el pasaporte de su pequeña Noah. A pesar de esto, fueron cuestionadas.

Después de dejar claro el acto discriminatorio que la hicieron vivir a ella y a su pareja, pidió a las autoridades que “sensibilizaran” al personal de las oficinas de la SRE.

El tema dio la vuelta en Twitter, llegando a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien horas más tarde le contestó:

“Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo.”

Desde que Joy anunció estar casada con una mujer, la cantante se volvió en un ícono de la comunidad LGBTQ+ dentro de la industria musical y al hacer publicaciones como esta muestra su interés por luchar contra la discriminación.

“A toda la comunidad LGBTQ+, les mando todo mi cariño y apoyo, y agradecerles porque gracias a su lucha, vivo una realidad con mi familia el día de hoy, dijo Joy para una entrevista.

Con información de Cosmopolitan