Jóvenes un pilar en la sociedad, conoce algunos datos.

12 agosto, 2019

Compartir

Tabasco, México.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Actualmente, existen en el mundo 1800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad. Es la población juvenil más grande de la historia. Sin embargo, más de la mitad de los niños y adolescentes de entre 6 y 14 años no saben leer o no tienen conocimiento básico de matemáticas, a pesar de que la mayoría de ellos asiste a la escuela, es por esto que el tema de este año destaca los esfuerzos que se hacen en general por conseguir una educación más inclusiva y accesible para todos y está basado en la educación.

  • Según la ONU, actualmente existen en el mundo 1800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad.
  • La Organización de las Naciones Unidas ya celebraba a la juventud antes de la declaración del día como tal. La organización celebró el primer Año Internacional de la Juventud en 1985.
  • La Organización de las Naciones Unidas creo el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes en el año de 2007. Esto con el fin de establecer medidas y directrices para mejorar la situación de los jóvenes en los estados miembros.
  • Los jóvenes son el 24.7 % de la población mundial
  • 9 de cada 10 viven en países menos desarrollados.

Nallely Ruiz