JÓVENES PREFIEREN TRABAJAR EN MAQUILADORAS

7 febrero, 2020

Foto: Noticieros TelevisaCompartir Foto: Noticieros Televisa

Tamaulipas, México

En el Sindicato de Casas de Comercio en Matamoros ofrecen vacantes en los diferentes supermercados que existen en nuestra ciudad.

Actualmente cuentan con decenas de empleos, pero se ha detectado que los jóvenes, que son el grupo de personas más activo laboralmente prefieren trabajar en empresas maquiladoras y no en centros comerciales.

“Todo el año tenemos contrataciones en centro comerciales y en diferentes ramos. Si hemos notado que no acuden a sindicato, pero vacantes si tenemos. Muchas veces porque en centros comerciales trabajan sábado y domingo, descansan un día, pero a veces ese es el motivo por el cual no quieren trabajar sábado y domingo, mayormente cuando son jóvenes”, señala Juana Leal, del Sindicato Casas de Comercio Matamoros.

Los jóvenes comparten que prefieren trabajar en una fábrica debido a que ofrece más prestaciones y mejores sueldos que un supermercado.

“Maquiladora, por las prestaciones”.

“Porque pagan más”.

“Maquiladora, porque es mejor paga”.

“Nos dan bonos de despensa, de permanencia mensuales y semanales”.

Para los jóvenes es más fácil adaptarse a los horarios de una maquiladora considerando que muchos de ellos estudian y trabajan.