NOTICIAS

Jóvenes participaron en la segunda feria de empleo SEJUVE-COPARMEX

Se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro a la…

Se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro a la que acudieron 300 personas.

Querétaro, México. – Con la participación de más de 20 empresas que ofrecieron 500 vacantes se realizó la segunda edición de la Feria de Empleo Coparmex-Sejuve en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro a la que acudieron 300 personas.

En la inauguración, la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo consideró importante que el sector empresarial continúe trabajando en sinergia con el sector educativo y con gobierno para que el estado siga siendo un referente de generación de empleos a nivel nacional.

“Estas cifras nos indican que vamos por buen camino, pero no debemos estar conformes. Los empresarios debemos tener en claro que el capital humano es lo más importante en las organizaciones y tenemos que seguir trabajando en ello. El reto ahora es más grande”.

Por su parte, el secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que la dinámica de creación de empleos que mantiene la entidad genera un ambiente propicio para que las y los jóvenes encuentren oportunidades laborales que respondan a sus expectativas, necesidades e intereses.

“Esto ha dado como resultado que hoy en Querétaro se tenga la tasa de desempleo más baja de la presente administración, en jóvenes de 15 a 29 años, es decir 2.34 % al primer trimestre del 2019”.

El evento dio lugar a la entrega de constancias a instructores y beneficiarios de los apoyos que se brindaron a través del Servicio Nacional del Empleo para la capacitación y empleabilidad en el curso de apoyo general a empresas.

Con información de SEJUVE