NOTICIAS

Jóvenes oaxaqueños buscan apoyo para ir a concurso de robótica

Oaxaca, México María Fernanda Franco Calderón y Juan Carlos López Pérez buscan llegar a China y concursar…

Oaxaca, México

María Fernanda Franco Calderón y Juan Carlos López Pérezbuscan llegar a China y concursar en el Robot Challenge 2019 que se llevará acabo en el mes de agosto en ese país.

Los jóvenes de bachillerato lograron con gran esfuerzo la acreditación para poder competir en este evento internacional, pero ese no ha sido el obstáculo más grande al que se han enfrentado. Ahora, deben reunir la cantidad de $104 mil pesos MXN lo que significa pagar el boleto de avión para ambos, pasaportes, visas y los gastos durante su estadía en China.

“Si he recurrido a una dependencia, pero aún no me dan respuesta”, dijo María Fernanda.

Entre ambos han destinado alrededor de 18 mil pesos para participar en tres concursos, pero ha sido el Robomatrix Guadalajara 2018, el que les dio un segundo lugar en la categoría de minisumo que representó el pase para el Robotchallenge China 2019.

Su robot no mide más de diez por diez centímetros, tiene sensores de proximidad que detectan a otro robot y le dan autonomía, ayudado por una placa de control. Si deseas apoyarles puedes comunicarte con sus familiares al 951 111 7415, también pueden apoyarles económicamente en el número de cuenta Banamex 5256781614842099

Con información de: NVI Noticias

IMC