JÓVENES MIGRANTES EMBARAZADAS LLEGAN A MATAMOROS

22 septiembre, 2019

Compartir

Tamailipas, México

Poco a poco, ha aumentado la cifra de mujeres migrantes que dan a luz en nuestra ciudad.

Jocelyn Flores, es una madre soltera proveniente de Honduras, país del que, salió huyendo, ya que, el padre de sus hijos decidió formar parte de pandillas y las vidas tanto de ella como de su familia, corrían peligro estando allá.

Jocelyn, tiene 8 meses de embarazo y hace alrededor de 12 días, llegó a Matamoros.

“Agarré este camino porque allá hay mucha pobreza, el gobierno no ayuda para nada y el papá de mis niños es maracho, corríamos mucho peligro”.

Tanto ella como las demás mujeres que han tenido a sus bebés en Matamoros, han recibido atención médica, así como techo y comida.

“ Se está buscando apoyar con atención médica a las mujeres embarazadas que llegan con el embarazo avanzado, entre 7 y 8 meses para que tengan un alumbramiento digno”.

El padre Francisco Gallardo, encargado de la Casa del Migrante señala que “en la casa del migrante hay bebés; pero las madres han decidido voluntariamente regresar a su país de origen”.

“Mi mamá me va a ayudar, ella está en California y quiere ayudarme a irme para allá” dice Jocelyn Rodríguez.

Muchas jóvenes como Jocelyn, prefieren sufrir el largo proceso de viajes y trámites para lograr un asilo fuera de su país, que regresar a las condiciones de pobreza, inseguridad y violencia que les ofrece su lugar de origen.