Jóvenes interesados en aprender chino mandarín

21 agosto, 2019

Jóvenes interesados en aprender chino mandarín Compartir Jóvenes interesados en aprender chino mandarín

Mérida, Yucatán.-Aumenta el interés entre los jóvenes de la península de Yucatán por aprender diversos idiomas, el chino mandarín se ubica entre los más demandados por los estudiantes de la entidad.

Al respecto, la directora del Instituto Confucio, Pamela Cristales Ancona, dio a conocer que se ha incrementado el interés de los estudiantes de la península en aprender otros idiomas, por lo cual se ha formalizado un convenio de colaboración en escuelas particulares de la entidad yucateca.

Destacó que también colaboran con universidades en los estados de Campeche y de Quintana Roo.

“Son resultado de la estrecha colaboración entre China y México, así como de un convenio de colaboración entre la UADY y las universidades de la península”.

Actualmente, el Instituto ofrece el Programa de Chino Mandarín en sus instalaciones, ubicadas en el Centro Institucional de Lenguas (CIL) de la UADY, así como en las Escuelas Preparatorias Uno y Dos de esta casa de estudios, y en la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

“En el caso de la Licenciatura en Turismo de la UADY, el chino mandarín cuenta con la aprobación del Consejo Universitario porque es parte de la formación de esta carrera, en cuanto al bachillerato, está bajo la aprobación del Sistema Media Superior y sigue el Modelo Educativo de la Formación Integral de esta casa de estudios”, precisó Cristales Ancona.

Puntualizó, que el Instituto Confucio lleva más de 10 años y mantiene convenios de colaboración con universidades de China, que brinda la oportunidad a sus estudiantes de realizar estancias académicas para mejorar su dominio del idioma, conocer su cultura y realizar estudios de posgrado.

Con información de Ileana Cruz