Joven sube a los arcos para atentar contra su vida

25 noviembre, 2019

Foto: Vanne ArriagaCompartir Foto: Vanne Arriaga

Querétaro, Qro.-

A pesar de los esfuerzos por parte de los rescatistas, el hombre terminó lanzándose de una altura de 20 metros.

A través de las cámaras de video vigilancia distribuidas en diferentes puntos de la capital queretana fue posible identificar que un hombre había subido al monumento de Los Arcos alrededor de las 15:30 hrs, el joven de 30 años aproximadamente amenazaba con aventarse al vacío, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el joven estaba atentando contra su vida.

Al lugar arribaron elementos de emergencia de distintas corporaciones y se colocó una escalera del Heroico Cuerpo de Bomberos, los cuales trabajaban para disuadir al joven, sin embargo después de unos minutos, se soltó, como lo explicó el Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

“Mira, recibimos cerca de las 3:30 un reporte de que una persona estaba arriba de Los arcos de manera inmediata se dispuso el dispositivo de emergencia, en ir las unidades e incluso se llegó a colocar las escaleras por parte de del H. Cuerpo de Bomberos Querétaro, sin embargo ya no se pudo lograr establecer el enlace con la persona y esta se arrojó literalmente de los Arcos quedando gravemente lastimada, en ese momento entran los cuerpos de emergencia Pre-hospitalarios haciendo la estabilización del paciente y enviándolo al hospital general”.

La calzada de Los Arcos fue afectada durante los trabajos de rescate, contención y atención pre hospitalaria por más de 40 minutos, generando una fuerte movilización que afectó hasta el Boulevard Bernardo Quintana.

El Director de la Coordinación de Protección Civil del estado, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que el joven se encuentra en estado crítico en el Hospital General de Querétaro.

“Simple y sencillamente nos dicen que su estado de salud es grave y está en valoración en cubículo de choque, pero aún con vida”.

Hoy por hoy la ciudadanía de Querétaro se pregunta, ¿cuándo estará protegida la periferia de Los Arcos para evitar este tipo de acciones? ¿Por qué está incrementando en Querétaro el intento de suicidio? El último registrado llevado a cabo de la misma forma fue el pasado 17 de octubre del presente año donde los cuerpos de emergencia lograron bajar al joven de Los Arcos.

Con información de Vanne Arriaga