Joven que se subió al acueducto agradece a cuerpos de emergencia

21 octubre, 2019

Foto: Vanne ArriagaCompartir Foto: Vanne Arriaga

Querétaro, Qro.-

Después de ser salvado por cuerpos de emergencia, “Fernando” agradeció a los socorristas que lo ayudaron.

El pasado jueves toda la ciudad se paralizó en el momento en que un joven decidió subir a la parte más alta del monumento del Acueducto en la capital queretana, subió son la intención de terminar su vida. Al lugar arribaron unidades de emergencia como Bomberos, Protección civil y la unidad de atención a víctimas. Las negociaciones y rescate duraron poco más de tres hora, siendo que el reporte a la línea de emergencias 911 fue a las 13:30 hrs aproximadamente, el joven decidió descender poco antes de las 18:00 hrs.

Este joven, el cual no será revelada su identidad quiso agradecer a todas las unidades y elementos de emergencia que lo contuvieron y socorrieron en el momento de la crisis. Así como la atención psicológica que ha recibido del pasado jueves a la fecha.

Ha sido como muy bueno, porque pues me doy cuenta que hay personas que en su trabajo pero pues que se preocupa o que se dedican a hacerlo para ayudar personas como que al contrario como que te acompañen y te apoyan bueno siento que no ha sido como por trámite de obligación sino que también tiene la voluntad de ayudarte”.

El joven veinteañero expresó su agradecimiento, así como el motivo de su decisión: un impulso

De acuerdo con datos del Centro Estatal de Salud Mental, hasta el mes de julio de este año, se registraron 97 suicidios en Querétaro; y en el 2018, se registraron 144 casos.

Si fue por impulso porque la verdad no fue como un plan que haya dicho por experiencia para para mejorarlo y estar tranquilo y tener una vida plena y sana y saber que no todas las personas te quiero hacer daño a mí mismo y sobre todo”.

La situación jurídica de este hombre continúa siendo determinada mientras él continúa recibiendo atención integral, pues de manera oportuna los protocolos de atención y contención por parte de las diferentes corporaciones y Protección civil lograron ayudar a este sujeto que al descender del monumento, ya que en esta ocasión pudieron contener y salvaguardar una vida.

Con información de Vanne Arriaga