DEPORTES

Jovan Harris nuevo jugador del CB Santos

El talentoso “swingman” vuelve a la escuadra celestial para ser pieza fundamental en el esquema del coach…

El talentoso “swingman” vuelve a la escuadra celestial para ser pieza fundamental en el esquema del coach puertorriqueño Wilhelmus Caanen.

Redacción

El méxico-estadounidense Jovan Harris González se convirtió en nuevo jugador del CB Santos San Luis de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El talentoso y experimentado “swingman” vuelve a la escuadra celestial con 38 años de edad, cuenta con un importante recorrido en el mundo del basquetbol profesional, por lo que será una pieza fundamental en el esquema del coach puertorriqueño Wilhelmus Caanen.

La larga trayectoria de Jovan Harris incluye ser parte de diversas escuadras de la NCAA, la National Basketball Association Development League (liga de desarrollo de la NBA), así como de la Liga Nacional de Puerto Rico.

En la LNBP, Harris ha jugado para los Galgos de Tijuana, Lechugueros de León, Lobos Grises de Durango, Halcones de Xalapa, Abejas de León, Pioneros de Quintana Roo, Fuerza Regia y el propio CB Santos San Luis durante la temporada 2017-2018, promediando ocho puntos, tres rebotes y cuatro asistencias durante los 30 encuentros que disputó con el conjunto celestial.

En el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) participó con Lobos de Mazatlán y Bomberos de Mexicali.

De esta forma, el méxico-estadounidense llega al cuadro potosino con el compromiso de convertirse en un jugador importante para la franquicia, la cual busca volver a los primeros planos de la LNBP durante la temporada 2019-2020.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Jovan Harris González

Fecha de nacimiento: 20 de febrero de 1981

Posición: Alero y Escolta

Estatura: 1.91 metros